Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Se celebrará los días 9 y 10 de octubre en Vitoria-Gasteiz

El Instituto de las Mujeres organiza el 17º Plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los fondos comunitarios

  • El evento cuenta con la colaboración del Instituto Vasco de la Mujer, EMAKUNDE

 

09/10/2023. El Instituto de las Mujeres organiza la 17º Plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los fondos comunitarios (Red PI). El evento, que se retoma tras 4 años gracias al impulso de los Ministerios de Igualdad, Presidencia y Hacienda y Función Pública, se celebrará los días 9 y 10 en Vitoria-Gasteiz, contando con la colaboración de EMAKUNDE en su organización.

Contenido del Plenario

La Red PI es el principal foro de debate y análisis para la mejora de la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europea. El Plenario, que es el órgano conformado por la totalidad de miembros y su principal punto de encuentro, será el lugar de discusión de los retos a los que se enfrenta la Red en este nuevo periodo de programación: la aprobación del nuevo Reglamento Interno de la Red, así como la presentación de las propuestas de Plan de Trabajo 2024 y de Plan Estratégico Plurianual 2024-2027 de la Red.

En el marco del evento también se celebrará la 6ª reunión del Foro de Organismos de Igualdad de las CCAA y Fondos Europeos, que tendrá lugar en la tarde del lunes día 9. Moderado por Miren Elgarresta, directora de EMAKUNDE, en el foro se valorará el cumplimiento en materia de igualdad en los programas cofinanciados con los Fondos EIE en el periodo 2014-2020, y se plantearán estrategias para conseguir los retos marcados para el actual periodo de programación 2021-2027.

Asistentes

Como parte de la presidencia de la Red, el Instituto de las Mujeres estará representado por su directora, Ana Varela Mateos. Junto a ella asistirán Cristina Rehberger Bescos, subdirectora general de Programación y Evaluación de Fondos Europeos de la Dirección General de fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública; y Cristina Garcés García, subdirectora adjunta de la programación y evaluación de la Unidad administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La convocatoria al Plenario se ha trasladado a los organismos responsables de administración y gestión de Fondos Europeos en la Administración General del Estado, las Comunidades y Ciudades Autónomas, así como a la Comisión Europea (CE), por parte de quién asistirá Katalin Brenner, coordinadora de igualldad entre mujeres y hombres en la Comisión. Igualmente se ha convocado a los organismos responsables de las políticas de igualdad de mujeres y hombres y a los correspondientes a los fondos FEDER, FSE+, FEMPA, FTJ, FAMI, FESI e IGFV.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva